Hemeroteka

Amaia Mayor encabezará SATSE en Bizkaia y Samantha González, en Álava

La recién elegidas Secretarias Provinciales, continuarán con la labor de la vizcaína Inma Aresti y la alavesa Arantza Sierra, que abandonan el cargo

Las provincias de Álava y Bizkaia estarán encabezadas por dos nuevas caras: Amaia Mayor, que se convierte en Secretaria Provincial de SATSE Bizkaia, y Samantha González, que será la máxima responsable del Sindicato en Álava durante los próximos cuatros años.

La elección de ambos cargos se ha producido en las Asambleas Provinciales celebradas respectivamente en Bilbao y Vitoria- Gasteiz, el mes de marzo.

En el caso de Bizkaia, Inma Aresti se despedía de ocho años de mandato: “dejo a mi sucesora, un equipo joven y con muchas ganas de trabajar por la Enfermería”. Amaia Mayor, la nueva máxima responsable del sindicato en la provincia vizcaína, afirmaba querer aportar “de la mejor forma posible” su granito de arena en la gestión del sindicato. “Una organización en la que creo y con la que estoy comprometida”, apuntaba Mayor.

Álava

En la provincia de Álava, Samantha González recoge el testigo de Arantza Sierra, que deja en sus manos la Secretaría Provincial. “Han sido años de un trabajo intenso y ahora empezamos a ver sus frutos, con los últimos logros para la Enfermería”, concluía Sierra.

En este sentido, se pronunciaba Samantha González, nueva responsable alavesa, que afirmaba tener unos objetivos continuistas: “seguiremos trabando para mejorar las condiciones de la Profesión. Entre otros retos abordaremos, el incremento de la ratio enfermera-paciente o la necesidad de unas condiciones especiales para Enfermería”.

Las nuevas Secretarias Provinciales de SATSE Bizkaia y Álava: Amaia Mayor y Samantha González