STOP privatización
Caravana de coches contra la privatización del Hospital de Urduliz
Esta semana, casi a escondidas, han empezado a funcionar las consultas externas del hospital de Urduliz. Osakidetza, a través de su director general, ha manifestado su intención de privatizar aquellos servicios que “no conforman el núcleo asistencial de Osakidetza”. Esta frase solo quiere decir que servicios tan importantes como la limpieza, la cocina y el mantenimiento serán privatizados, olvidando, además, que hacerlo supondrá incumplir sus compromisos y faltar a su palabra.
Una decisión de privatizar que se impone a la plantilla y a la ciudadanía, sin ningún dato objetivo ni informes técnicos que la justifiquen, demostrando que el único interés de Osakidetza es aumentar el negocio de empresas amigas que solo buscan el beneficio de la única manera posible: encareciendo y deteriorando el servicio a la ciudadanía y precarizando las condiciones laborales del personal.
Por este motivo, SATSE y con otros sindicatos del Ente Público participarán en una caravana de coches el próximo 24 de junio a las 18:00 que partirá del aparcamiento del polideportivo de Urko (Sopela). La marcha tendrá una duración aproximada de una hora y media y recorrerá las calles de Sopela y Urduliz. Además, el 6 de julio también se realizará una protesta con una "cacerolada" frente al hospital a las 11:00.