Hemeroteka

El Ararteko recoge la denuncia del Sindicato de Enfermería

El Defensor de pueblo en Euskadi investigará el caso del colapso del Hospital de Cruces

El Sindicato de Enfermería de Euskadi  denunció ayer  día 21 de febrero,  en nota de prensa la situación de colapso de la urgencia del hospital de Cruces, donde invitaba a los usuarios a presentar las quejas pertinentes e incluso a elevar estas reclamaciones, como ciudadanos, al Ararteko.

Esta mañana el Ararteko ha comunicado que abrirá de oficio un expediente informativo para investigar el posible colapso en el servicio de Urgencias del Hospital vizcaíno de Cruces-Barakaldo.

La  web oficial del Ararteko- Defensoría del Pueblo vasco, recoge “se nos ha trasladado por diversas vías, que existe una saturación en dicho servicio y muchos pacientes han de ser atendidos en los pasillos al estar los boxes ocupados por personas a la espera de su ingreso”.

Y continúa,  “El Ararteko preguntará a Osakidetza si esa situación tiene que ver únicamente con episodios excepcionales como la gripe, que pudieran llevar a pensar que es algo puntual, o si el problema puede tener que ver con aspectos estructurales. En tal caso, parece que la situación sería susceptible de mejora, adoptando medidas, que permitan paliar y evitar situaciones de saturación, con personas que han de ser atendidas en los pasillos”.