Hemeroteka

Enfermería de la UPV de Leioa y Donosti participa en los talleres “Soy enfermera libre de estereotipos”

SATSE Euskadi organiza estas actividades dentro del Foro para la Igualdad 2015 de Emakunde

Un autobús itinerante se ha acercado a la población universitaria de enfermería de la de la mano del Sindicato de Enfermería de Euskadi, para mostrar la importancia de la labor enfermera, un colectivo eminentemente femenino, con motivo del Foro para la Igualdad de Emakunde- Instituto Vasco de la Mujer. “Queremos romper los estereotipos que actualmente pesan sobre la enfermería”.

Con los y las estudiantes universitarios de enfermería  de la UPV de Leioa y Donostia se ha abordado el liderazgo y la visibilidad enfermera. Asimismo, hemos trabajado con el cómic “Señales”, una de las herramientas para la detección y prevención de la violencia de género, que utilizan los y las profesionales”.

Emakunde pone en marcha anualmente el “Foro para la Igualdad de Mujeres y Hombres”, un espacio de encuentro que sirve de marco para que entidades públicas y privadas ubiquen algunas de sus iniciativas a favor de la igualdad de mujeres y hombres. SATSE viene participando en este Foro desde el año 2008.

DSC_0566