Hemeroteka

Osakidetza cumple la sentencia y devolverá los canosos de 2015 al personal laboral

Se podrán disfrutar en un plazo máximo de 8 meses y deberá especificarse cómo quieren disfrutarse. EL SVS ejecuta así la sentencia ganada por SATSE

Osakidetza ha emitido una instrucción por la que procederá a la devolución de los días por antigüedad o "canosos" del año 2015 al personal laboral.  Con esta norma, Osakidetza cumple así la sentencia del Tribunal Supremo, que daba la razón a SATSE y condenaba a Osakidetza a la devolución de estos días.

El personal laboral de Osakidetza dispondrá de un plazo máximo de ocho meses para el disfrute de dichos días.

Criterios

El personal deberá especificar cómo quiere disfrutar dichos días:

  • Disfrute de los días que correspondan a cada trabajador o trabajadora.
  • Disfrute de la mitad de los días que le correspondan y el abono,a valor día en el año 2015, de la otra mitad de los días que le correspondan

Los días se disfrutarán por días completos

Personal de baja en el servicio activo: En los supuestos en los que el personal haya causado baja en el servicio activo (jubilación, excedencia, fallecimiento, servicios especiales, traslado a otra Administración Pública, etc.) resulta imposible el disfrute de días adicionales por antigüedad, por lo que procederá al abono de las retribuciones equivalentes a los días correspondientes.

Personal Estatutario

A pesar de mostrar su satisfacción por esta instrucción, SATSE Euskadi ve injustas las diferencias existentes entre personas con distintos tipos de contrato, puesto que no se reconoce el mismo derecho al personal estatutario. "Trabajaremos para conseguir el establecimiento de una fórmula homogénea para que se apliquen los efectos de la sentencia tanto al personal laboral como al estatutario", declara SATSE Euskadi.

Ver Instrucción

mazo