Hemeroteka

Los juzgados de Vitoria- Gasteiz condenan de nuevo al IFBS a hacer una nueva valoración del puesto de enfermera/o

El juzgado da la razón a SATSE, ya que no se ha realizado una valoración ajustada a la realidad de las Enfermeras del IFBS. SATSE considera que no se valoró justamente la responsabilidad y complejidad de las funciones que desempeñan las Enfermeras

El Juzgado de lo Contencioso- Administrativo nº 2 de Vitoria- Gasteiz ha estimado el recurso de SATSE y reconoce el derecho de las Enfermeras del IFBS a que se les valore nuevamente su puesto de trabajo. 

“Han pasado más de 25 años desde que se realizó la última valoración y en todo este tiempo han cambiado tanto las condiciones del servicio como las personas usuarias. Las funciones de enfermería son ahora muy distintas y debería asignárseles un nivel diferente”, defiende SATSE. 

Ya en noviembre de 2019, el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo n º 3 de Vitoria- Gasteiz, dio la razón a SATSE en este sentido. Esta decisión fue ratificada posteriormente por el Tribunal Superior del País Vasco, lo que obligó a reunirse a la Comisión de Valoración del IFBS.

“A pesar de que la delegada de SATSE, junto con el resto de delegadas, otorgaron una puntuación mayor al puesto de trabajo de Enfermera/o en el IFBS, los representantes institucionales decidieron hacer una valoración interesada y mantener las mismas puntuaciones que había antes de comenzar este proceso”, denuncian.

Revisión justa

“Ante esto, nos vimos obligadas a acudir de nuevo a los juzgados para defender la justicia y los intereses legítimos de la enfermería.”. Ahora el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo nº 2 de Vitoria- Gasteiz nos vuelve a dar la razón: “El magistrado considera que es necesaria la estimación del recurso planteado por SATSE y condena al reconocimiento de derecho de la Enfermería a que se valore nuevamente su puesto de trabajo

Esta Sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco por el IFBS, pero este Sindicato, dado la contundencia tanto de esta sentencia como de las dos anteriores, confía en que el IFBS la acate y en un ejercicio de respeto de la profesión, realice una revisión justa de las funciones que realizamos las y los enfermeras/os. 

Residencia GOFE-IFBS